Silencio, cámara… ¡acción! 4 destinos premiados por el cine
El séptimo arte nos traslada a lugares idílicos que nos encantaría conocer. Una exótica playa, un encantador castillo a los pies de una montaña o incluso viajar a otras épocas. Cuando faltan pocos días para conocer las películas ganadoras de los Goya y los Óscar, Esgar Viajes os propone algunos escenarios donde se han rodados las películas más taquilleras del momento. Coge papel y boli y apunta los destinos en los que tú podrás ser el protagonista en tus vacaciones.
El Niño de Daniel Monzón y las playas españolas
Nominada al Goya como Mejor película, Daniel Monzón ha sabido como transmitirnos las emociones de un narcotraficante en las agua del estrecho de Gibraltar. ¿Pero realmente se grabó en el estrecho?
“Algeciras, Gran Canaria y Almería son algunos de los destinos principales donde se rodó este film”, explica Mario Hernández, responsable de Esgar Viajes.
Algeciras, un punto entre dos continentes, es una ciudad donde podrás perderte entre sus callejuelas y encontrar espacios tan auténticos como la Plaza Alta con su parroquia Nuestra Señora de La Palma, la plaza de toros de Las Palomas, la conocida playa El Rinconcillo o el faro de Punta Carnero que a tantos mercaderes guía a su destino.
En la playa de los Genoveses, uno de los tesoros del Cabo de Gata, Almería, fue el escenario donde se rodó las escenas de persecuciones que supuestamente tenían lugar en alta mar. Y Gran canaria, donde Daniel Monzón, asegura “es un regalo para el cine”, la cual fue declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco en 2005. Sus playas, su naturaleza, su patrimonio histórico y cultural hacen de esta isla un escenario idílico para cualquier rodaje.
La Isla Mínima, la magia de Andalucía
Ambientada en la España de los 80, Alberto Rodríguez ha logrado adaptar las localizaciones a un mundo donde todos tienen algo que esconder. Nominada a Mejor Película en esta edición de los Premios Goya, las localizaciones elegidas han sabido jugar un papel en el desarrollo de la historia.
Ambientada en el típico pueblo andaluz, los expertos de Esgar Viajes proponen sentirte como un verdadero detective de la Isla Mínima recorriendo las localizaciones de grabación del film. Comenzamos por Isla Mayor, centro geográfico de las marismas del Guadalquivir. Un paisaje natural que forma parte del Parque de Doñana convirtiéndolo en el escenario perfecto para un film policiaco. Las Cabezas de San Juan, algunos paisajes de este pueblo como la iglesia de San Juan Bautista, fueron planos cenitales de la película. Para terminar el recorrido, Esgar Viajes te propone el pueblo de Coria del Río, donde podrás embarcarte en los transportes fluviales y viajar por el Guadalquivir.
Gran Hotel de Budapest, una inspiración checa
Una trama de intriga y aventura ambientada en la Europa de los años 30, donde Monsieur Gustav y Zero Moustafa, conserje y lobby del Gran Hotel de Budapest, ubicado en la república de Zubrovka, viven una aventura constante en un lugar increíble. Pero ¿Dónde está Zubrovka? ¿Y el hotel? ¿Son reales? Los expertos de Esgar viajes desvelan los lugares imaginarios protagonistas del film.
“Solo una pequeña parte de los sitios que aparecen en esta idílica ciudad son reales”, explican los expertos de Esgar Viajes. La película está grabada en Görlitz, una ciudad al este de Alemania situada junto a la frontera checo-polaca y que ha sido escenario de numerosos rodajes inspirados en la Segunda Guerra Mundial.
Si quieres visitar el Gran Hotel de Budapest, localización protagonista de la película, deberás viajar hasta la República Checa donde se encuentra Grandhotel Pupp, inspiración del director para recrear el hotel de la película.
El funicular que da acceso al hotel es una maqueta, y la pastelería Mendl´s es pura ficción. La combinación de estas localizaciones da vida a un hotel casi mágico.
Birdman, un film en la plaza más famosa de Nueva York
Filmada en tan solo 30 días, Alejandro González consiguió que medio Times Square no se diera cuenta de que el protagonista del film, Mickael Keaton, andaba desnudo por la gran manzana. Nominada a Mejor Película por la Academia de los Óscar, recorre la ciudad de Nueva York de norte a sur y de este a oeste.
Si vuestro destino elegido es la gran manzana, los expertos de Esgar Viajes os recomiendan no perderos uno de los lugares más simbólicos de la ciudad: Broadway, donde el gran elenco de actores de Birdman grabaron más de la mitad de la película en el emblemático teatro de St. James, localización que da protagonismo a muchas escenas del film
No lo dudéis, ya sea por su éxito en taquilla o por la singularidad del escenario, conocer los lugares más increíbles de la gran pantalla y haced de vuestra escapada, un viaje de cine.