Cinco planes para disfrutar en familia

1.      Turismo rural.  España está colmada de enclaves sorprendentes aunque para muchos, a pesar de tenerlos cerca, son completamente desconocidos.   Descubre la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, caracterizada por el color blanco de la cal de las fachadas de sus casas. 19 pueblos situados en la Sierra de Cádiz, entre ellos, Algar, Zahara y Alcalá, que destacan entre lo abrupto y verde del paisaje. Destacan no solo por su arquitectura sino también por sus tradiciones y su gastronomía. que no solo ofrecen arquitectura, sino tradiciones y  gastronomía.

Estos municipios cuentan con un alto valor arqueológico de más de 250.000 años de antigüedad, por ello se convierten en una ruta ideal para hacer en familia, porque un paseo por sus parajes se convierte en una auténtica experiencia educativa. Además, permiten vivir de primera mano la variada gastronomía y las tradiciones de sus pueblos.

Gracias a su preciada naturaleza, Reserva de la Biosfera, es un punto de encuentro de los amantes del turismo activo y de aventura. ¡Un plan perfecto para hacer con los más pequeños de la casa!

Esgar Viajes recomienda realizar el viaje en AVE desde Madrid hasta Jerez de la Frontera y, una vez llegados a la estación, lo mejor es alquilar un coche y comenzar la ruta en Arcos de la Frontera, que está a unos 34 kilómetros de distancia desde Jerez.

Esgar Viajes_ Ruta Pueblos blancos

 

2.      Excursión en autobús. Si nos parásemos a pensar cuántos destinos turísticos tenemos cerca de nosotros sin necesidad de realizar largos viajes en avión o en tren, nos sorprenderíamos. Viajar en autobús en familia es una de las mejores opciones para conocer los pueblos que tenemos al alcance y nos permiten hacer ida y vuelta en el mismo día, ¡sin agobios!

Esgar Viajes te propone una jornada en Castellfollit de la Roca. ¡Si vives en Girona, no te lo puedes perder! Es uno de los municipios más pequeños de toda Cataluña, con menos de 1 kilómetro cuadrado, pero la disposición de sus casas al borde de un hermoso e impresionante precipicio lo convierten en una experiencia inolvidable.

 

Esgar Viajes_Castellfolli de la Roca_2

 

3.      Rutas en bicicleta. ¿Os apetecen unas vacaciones sobre dos ruedas? Familias enteras se lanzan cada año a las rutas de cicloturismo. No es necesario contar con una preparación física especial para disfrutar de unas vacaciones a ritmo diferente. Hay grandes zonas perfectamente equipadas para esta actividad, con sendas especiales para bicicletas.

Esgar Viajes os recomienda una escapada en bicicleta por alguno de los numerosos espacios naturales que posee España, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entrada al corazón del Pirineo Aragonés. Se trata de uno de los primeros espacios naturales protegidos de España reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, donde podréis encontrar 20 rutas fáciles para hacer con los niños.

Esgar os propone para esta época una ruta desde la Pradera de Ordesa a la Cascada del Arripas, una de las excursiones más famosas de la zona, un paraje perfecto para comer en familia y pasar un gran día.

 

Esgar Viajes_Parque Nacional de Ordesa_2

 

 

4.      Una escapada a la playa. Las playas no son solo para disfrutarlas en verano, existen algunas resguardadas del viento donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro. Esgar Viajes aconseja adentrarse en el sur de España para disfrutar de un pequeño paraíso, la playa de Bolonia en Cádiz.

Situada en un entorno natural, alejado de la mano del hombre, esta playa tiene dunas vivas que cambian contantemente de forma, donde los niños disfrutarán deslizándose por ellas. El ganado campa a sus anchas y la vegetación llega hasta la misma playa.

Además, muy cerca de la playa están las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, del siglo II a.C. Desde la antigüedad, la pesca es uno de los principales artes del lugar, donde aún hoy se puede disfrutar de uno de los mejores pescados frescos del país.

 

Esgar Viajes_Playa de Bolonia_2

 

5.      Al calor de España. En invierno, numerosas especies de aves procedentes del norte de Europa emigran a nuestro país, en busca de un clima templado. Aves como la cigüeña blanca se desplazan hacia el sur de España, más concretamente hacia el parque nacional y natural de Doñana, en Huelva. Un mosaico de diferentes paisajes donde los más pequeños podrán tener su primer contacto con la naturaleza, además de disfrutar de una amplia variedad de especies de plantas y animales.

 

Esgar Viajes_Parque de Doñana

 

No desaproveches el tiempo libre y organiza un viaje en familia, los hay para todos los gustos y bolsillos… ¡a viajar!

Acerca del Autor

Deja Una Respuesta

*